La Fiesta de La Alfalfa en Lafinur, la Fiesta de las Aguas Claras en Nogolí, el Festival del Picapedrero en Renca, el Festival Rock en la Casa de Villa Mercedes y el colorido Carnaval de Quines, le pondrán luz y alegría a las localidades turísticas esta semana fortaleciendo los atractivos de cada lugar.

Como cada martes en la Secretaría de Turismo, intendentes, organizadores y referentes de los eventos que realizan los municipios presentaron las actividades que se desarrollarán esta semana. Noches de magia, luces y tradición. Fiestas y festivales que cada semana convocan a miles de turistas y residentes puntanos. Eventos masivos que resaltan y ponen en valor la identidad y costumbres de los pueblos de San Luis.

Fiesta Provincial de La Alfalfa

El intendente de Lafinur, Germán Nievas, informó sobre la 23º edición de esta fiesta y también destacó el crecimiento del evento que el año pasado reunió a 4.700 personas en el predio. “Hoy la expectativa es de más gente, la semana pasada se pusieron en venta las anticipadas y ya se han vendido más 1700 anticipadas”, comentó.

Entre los artistas, estarán Tobías Lucero, Simón Bequis, Sentimiento Nuevo (de La Rioja) y al cierre con Magui Olave.

Las anticipadas se pueden adquirir en la Municipalidad de Lafinur. También en comercios de la localidad vecina de Los Cajones y en la Radio Alegría de Villa Dolores. El valor de la anticipada es de $1000 y en puerta $1500.

La 23º edición se realizará este viernes 27 de Enero a partir de las 21:30.

Fiesta de Las Agua Claras

Tendrá lugar el sábado 28 de enero, la 20° edición, en la Plaza Juan W. Gez, a partir de las 20:00, con una previa de Skate a las 18:00.

Se presentarán artistas locales, como los tres ballet del pueblo (“Aguas Claras”, “Surtido del Alma” y “Sierras de Nogolí”). “También un payador de 5 años, Gonzalito Rojo, Oriana Pérez, Los 4 del Suquía, Renacer Chamamecero, Supervien, Mansilla, Luis Soloa y Fer y Facu”, explicó el intendente de Nogolí, Ramón Funes.

La entrada es un alimento no perecedero. Funes, además, destacó que quienes concurran pueden llevar su reposera y su mesita para compartir.

6º Festival del Picapedrero

La intendente Romina Peralta comentó que el festival es en reconocimiento a todos los trabajadores de Renca, “que trabajan en la piedra con sus propias manos. Aún queda gente que hace unos trabajos hermosos. Nosotros decimos picapedrero o artistas porque realmente hacen cosas bellísimas con la piedra”.

El festival tendrá lugar en la plaza central de Renca el sábado 28 de enero a partir de las 21:30. Se presentarán artistas de la zona y de provincias vecinas como Los Leales, Caro Arrieta, Los Hermanos Villegas, Bruno y Yamil, el Ballet Municipal y el taller de los niños del pueblo y gente mayor. También habrán puestos gastronómicos. El ingreso es gratuito. “Le pedimos a todos la colaboración y que puedan consumir ahí en los puestos que va haber que son todos vecinos de nuestra localidad, encontrarán típicas empanadas, locros, choripanes y una gran variedad de platos”, mencionó.

Finalmente, Peralta enfatizó en que este festival se organizó con mucho amor hacia los picapedreros y a los vecinos de la zona. “Todos los años hacemos un reconocimiento a cada picapedrero de la zona también a sus familiares, en el escenario habrá morteros realizados por los picapedreros y en los puestos artesanales que nos van estar acompañando”.

Rock en la Casa

El jefe de Eventos del Complejo Molino Fénix, Enzo Lucero, informó que el evento se realizará desde el 1° al 4 de febrero y se presentarán artistas como Chano, Fabiana Cantilo, Coti, Marilina Bertoldi, Turf, Las Pelotas, Estelares, No Te Va a Gustar, entre otros.

El organizador invitó a todos es hacer extensa la invitación a toda la provincia y destacó que “es un festival que hoy día se está posicionando a nivel nacional y es uno de los mejores de la región”. Agregó que “estamos trabajamos fuertemente en los detalles con los organismos de Gobierno que están apoyando a este festival”.

Lucero enfatizó en que subirán al escenario del Molino Fénix 20 Bandas locales seleccionadas que van a estar también en un formato de pre-festival. La apertura de puerta será a partir de las 16:00, dando comienzo a las 17:30, con la primera banda nacional.

Carnaval en Quines

Juan Pablo Lucero, referente del Área de Cultura y Turismo explicó: “En Quines los carnavales son algo muy importantes, porque datan de 1950 y son parte de la historia de nuestro pueblo. Es la fiesta más convocante del norte. Tenemos 4 fechas comenzando el viernes 27 con artistas de nivel nacional. Nos acompaña la T y M, el sábado 28 se presentará Simón Aguirre, el 4 de febrero Fede Herrera y para el cierre del Carnaval el 5 de febrero con Los Caligaris”.

El valor de la entrada es de $1000 y se pueden adquirir en la plaza a partir de las 21:00.

 

 

Share.