Los formularios para comerciantes y viviendas particulares deberán completar todos los datos y subir las fotos de los daños. Hay tiempo hasta el 10 de febrero y se podrá tramitar a través de la página de la Secretaría de Finanzas en el link .

La secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y la directora de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS), Gretel Cali, anunciaron que desde este martes la modalidad para 

La documentación que deberá ingresarse contempla foto de frente y dorso del DNI, certificado de CBU no necesariamente avalado por el banco, una factura de servicio que acredite para constatar el domicilio del siniestro y una breve descripción de los daños.

Hasta este martes, las inscripciones de comerciantes, que comenzaron el lunes, ascienden a 400, todos en proceso de firma de contrato mutuo y transferencia del dinero, mientras que a los créditos solidarios para vecinos, se anotaron 2.000 personas, que ya recibieron su transferencia bancaria, detalló Badaloni.

Una vez aprobado el crédito, los interesados deberán firmar personalmente el convenio y para ello podrán seleccionar el horario más conveniente, el de la mañana, de 9:00 a 13:00; el de la siesta de 13:00 a 17:00 y por la tarde-noche de 17:00 a 20:00.

Por otro lado, se instalará una mesa de ayuda permanente y hasta el viernes próximo en la Calle Angosta, de 9:00 a 14:00, donde podrán acercarse las personas que tengan dudas en la carga del formulario.

“Esta nueva modalidad se dispuso a raíz de los disturbios ocurridos ayer y que incluyeron venta de números para adelantarse en la fila”, explicó la directora de ADEAS.

El Gobierno provincial dispuso dos líneas de créditos para asistir a los damnificados por el temporal del jueves 26 de enero pasado, recordó Badaloni, y destacó que la modalidad presencial fue dispuesta desde el comienzo por considerar que era la forma más eficiente de llegar al ciudadano y concretar todo el trámite en un solo acto.

El crédito para personas es de hasta $100 mil a devolver en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés y con un plazo de gracia de seis meses.

Los créditos para comerciantes son de $200 mil, con un plazo de gracia de doce meses y se devuelve en un plazo de 24 cuotas, con cero interés.

Share.