Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.

El presidente Alberto Fernández llamó a acompañar la fórmula electoral para elegir a Osvaldo Jaldo como gobernador de Tucumán, mientras el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, anunció que «a partir de hoy» estará a cargo de la campaña electoral para llevar al peronismo «al triunfo» en la provincia.

Las elecciones provinciales se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo, cuando se elegirá gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y comisionados comunales.

En la tarde de este martes, el presidente Fernández afirmó que «vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen».

Así lo expresó al encabezar el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en Tafi Viejo, provincia de Tucumán, junto al gobernador Jaldo, el jefe de Gabinete Manzur y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

«Le pedi (a Juan Manzur) que dejara el gobierno de Tucumán un tiempo y me ayudara. Yo era muy consciente que estaba generando un problema en Tucumán porque le estaba sacando a la provincia un gobernador muy querido que trabajaba mucho. Pero tenía la tranquilidad de que esa provincia tenía un vicegobernador (por Jaldo) que trabajaba a la par y que la gente también lo quería, y podía reemplazarlo el tiempo que yo necesitara», recordó el Presidente.

Asímismo, señaló: «Quiero que mis primera palabras sean para decirle gracias por acompañarme todo este tiempo, lo hiciste lealmente, con mucha fuerza, siguiendo las consignas de unidad, crecimiento y desarrollo, de poner nuestro empeño para que el Norte Grande salga de la postergación».

«Y gracias Osvaldo (Jaldo) porque te hiciste cargo de esta Tucumán querida, lo hiciste muy bien gobernando este tiempo», añadió, tras lo cual instó a que «el 14 de mayo hagamos gobernador» de Tucumán «a Osvaldo Jaldo».

En esa misma línea, Juan Manzur pidió un aplauso de recibimiento a Alberto Fernández y aseguró: «Delante del presidente del PJ Nacional, les digo que nos enfrentamos a una nueva elección que tiene que ver con el Tucumán que soñamos, un Tucumán que incluya, que genere mas oportunidades, tenemos agua, cloacas, todas las condiciones para que Tucumán despegue y para seguir generando trabajo».

«Hoy puedo asegurar que el próximo gobernador de Tucumán se llama Osvaldo Jaldo», subrayó Manzur y señaló que «el peronismo nunca abandona, menos cuando asume una responsabilidad de esta magnitud».

Y continuó: «El peronismo, todos sin excepción, vamos a acompañar a Olsvaldo Jaldo».

«Querido Alberto gracias por todo, por tu mirada hacia Tucumán, por el cariño, por venir al Norte, por el afecto. Tucumán te quiere, está agradecido; lo que vos decidas, el peronismo tucuman te va a seguir», indicó.

Y afirmó que «se vienen momentos de definición, de puntos de inflexión en la vida política; no puede ser que se vuelva a los que hundieron Argentina».

Para finalizar, remarcó: «Hoy asumo a total y plena responsabilidad. A partir de hoy el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo gobernador se llama Juan Manzur. Voy a estar al frente de la campaña. Una vez más los voy a llevar al triunfo».

En tanto, el actual gobernador Jaldo, quien asumió el cargo durante el período de licencia que Manzur tomó para ejercer como Jefe de Gabinete, manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández y aseguró que «nuestro proyecto no es solo ganar en la provincia sino también en los comicios nacionales».

«Alberto, usted decida que nosotros acompañamos», aseveró Jaldo.

Y detalló: «Tenemos instrucciones precisas de quién es el presidente del PJ en Tucumán y de quien conduce este espacio político (por Manzur), de que estemos al lado del Presidente en las decisiones que tome».

Con respecto a las estaciones transformadoras, destacó que «vienen a solucionar problemas de años en la provincia» y agradeció a Fernández y a Manzur porque «nos vienen ayudando para que los sueños de los tucumanos se puedan hacer realidad».

«Muchos lo prometieron, pero ahora con Alberto y Manzur lo estamos haciendo realidad en Tucumán», enfatizó.

Share.