El Ministerio de Educación busca a los mejores emprendedores puntanos con proyectos que fortalezcan el desarrollo de la calidad educativa en toda la provincia. Para eso, dentro del Programa “EduEmprende”, se lanza la línea “Saber para Emprender, Emprender para Crecer”, por la cual se ayudará económicamente para el financiamiento de insumos y recursos materiales que permitan la concreción de esos sueños. Las inscripciones serán online y comenzarán el 20 de febrero.

El Gobierno de la Provincia continúa acompañando a la sociedad puntana para que pueda llevar adelante sus emprendimientos sin importar el ámbito. La educación puntana representa un abanico de oportunidades para la implementación de proyectos que tengan por objetivo el fortalecimiento de la calidad educativa y la ampliación de horizontes culturales, priorizando la Puntanidad, la innovación y la inclusión.

En ese sentido, el Ministerio de Educación, dentro del Programa “EduEmprende” lanza la línea de acción “Saber para Emprender, Emprender para Crecer”. Esta primera etapa estará destinada a estudiantes de segundo a cuarto año de los institutos superiores que incluyan en su oferta académica carreras de formación docente, de gestión estatal y privada de la Provincia de San Luis.

A través del correo electrónico eduemprender.sl@gmail.com, los interesados ya pueden hacer sus consultas. El período de inscripción será del 20 de febrero al 10 de marzo y para anotarse, podrán hacerlo ingresando a www.educacion.sanluis.gov.ar/eduemprende y completar el formulario indicando sus datos personales, información académica, detallar el proyecto y especificar el monto que requerirá para la concreción de su sueño.

Montos:

a.- Aportes no reintegrables para proyectos cuyo monto no supere los $500.000.

b.- Créditos blandos para proyectos cuyo monto exceda los $500.000 y no supere $1.000.000.

Planes de devolución

PLAN A: 24 cuotas consecutivas y 0% de interés anual (9 meses de gracia)

PLAN B: 36 cuotas consecutivas y 12% de interés anual (9 meses de gracia)

PLAN C: 48 cuotas consecutivas, y 18% de interés anual (9 meses de gracia)

Criterios de evaluación

El proceso se llevará a cabo a partir de marzo y para el criterio de selección se tendrá en cuenta que los proyectos contemplen y promuevan el desarrollo de la ruralidad, la inclusión y la diversidad, la innovación, el aprendizaje integral y el uso de nuevas tecnologías. Para eso se realizará una lista de mérito, ponderando cada uno de los ítems antes mencionados.

Los proyectos que resulten preseleccionados pasarán a una segunda instancia, donde los postulantes deberán completar la documentación solicitada. Finalmente, los emprendedores recibirán el aporte económico a partir de abril, en las cuentas bancarias informadas para tal fin.

Share.