El domingo 26 de febrero se mostrará al país “Juntos una vez más”, la canción de los Juegos Binacionales, creada en la Casa de la Música.

El orgullo sanluiseño llega a la TV Pública. Casa de la Música de Villa Mercedes, creó la canción oficial de los Juegos Binacionales San Luis 2021: “Juntos una vez más”. Tema compuesto y escrito por el productor César Guerberoff.

El domingo 26 de febrero a las 16:00, saldrá al aire en el programa del INAMU – Instituto Nacional de la Música -, llamado “Unísono, la música va a tu casa”, por la señal de la TV Pública.

Cabe destacar que, la casa cultural villamercedina posee convenio con el INAMU, para capacitar a los músicos de la provincia de San Luis.

Exequiel Scarel, coordinador de Casa de la Música, afirmó: la verdad que nos pone muy contentos ser parte una vez más del programa que visibiliza a los músicos y músicas de todos los rincones de Argentina y esta vez les toca a un grupo de artistas que supieron conformarse para crear el tema oficial de los Juegos Binacionales 2021: “Juntos una vez más”.

Aseguró que: “Fue un total desafío porque nunca en la historia de los Binacionales se había creado un tema propio. Como siempre la provincia de San Luis marcando tendencia con una canción creada ciento por ciento en Casa de la Música “.

Sobre la canción

La canción referente de los Juegos Binacionales contó con el acompañamiento de la discográfica, como así también con la participación de Jorge Niño García, artista del sello.

A solicitud del Programa Deportes, en ese momento, el desafío de componer y producir la canción estuvo a cargo del músico César Guerberoff, artista de la institución musical, quien fue acompañado en el proceso creativo por San Luis Disco.

La grabación del tema contó con la intervención de Jorge Niño García, reconocido cantante del sello y también con la participación de los artistas Verónica del Río, Tomas Hadandoniou, Mariana Alfaro y Naiara Bessone, alumna de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, quien forma parte del taller de vocalización con Marion Moss.

Se trata de un tema principalmente urbano, con una base de trap, sin embargo también deja entrever reminiscencias de electrónica y melodías acústicas. En su ensamble, generan un mensaje inspirador logrando transmitir motivación, autoestima, superación, perseverancia, igualdad y sobre todo compañerismo.

Link de YouTube: https://youtu.be/2zZ8srzr5JA

Share.