Las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos se encontraban bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, que podrán ser acompañadas de intensas ráfagas y caída de granizo, mientras que en el sur del país se prevén fuertes vientos en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el reporte del organismo, se espera una precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual en localidades del noreste de Entre Ríos, gran parte de Corrientes y toda la provincia de Misiones.

En las áreas afectadas se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, indicó el SMN.

En estas zonas, el organismo recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Además, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En tanto, rigen alertas amarillas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora para el sur de Chubut, la totalidad de la provincia de Santa Cruz y el este de Tierra del Fuego.

En este sector, el SMN recomendó a los pobladores que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse de manera tal de evitarlo.

Share.