Las tarifas de los remises de Villa Mercedes tuvieron un incremento de casi el 35% en relación al año pasado. Hace un año la bajada de bandera tenía un valor de 60 pesos y ahora cuesta cómo mínimo 80 o más, porque el monto varía según la agencia. El nuevo importe comenzó a regir la semana pasada.

Como el servicio en la ciudad no está regulado la decisión de aumentar, como sucedió en otras oportunidades, la toman los dueños de las agencias. Entre 80 y 100 pesos puede costar la bajada de bandera; mientras que la ficha cada 100 metros está entre los 15 y los 17 pesos.

Según explican los licenciatarios los aumentos están vinculados a los altos costos de mantenimiento que tienen los vehículos debido a que ahora cambiar una cubierta cuesta más de un 100% que hace unos meses.

Además aseguran que los repuestos también subieron su valor en el mismo porcentaje.

Por otra parte, comentan que el rubro viene “en picada desde el 2019 cuando existían unos 500 conductores y ahora ese número se ubica en los 250”. Los motivos de este descenso son la pandemia y el temporal que azotó la ciudad el pasado jueves 26 de enero; del que aún no logran recuperarse de los costos por el cambio de parabrisas y arreglos en chapa y pintura.

Incluso cuentan que muchos choferes decidieron dedicarse a otros rubros y los pocos propietarios que quedan han empezado a vender sus vehículos.

 

Share.