La muestra dinámica se desarrollará este jueves 16 y el viernes 17 en el campo experimental Don Hugo, en Villa Mercedes. Hay mucha expectativa por  compartir conocimiento de la reina de las forrajeras.

La segunda edición de la Expo Alfalfa, que se va a realizar los días 16 y 17 de marzo en el campo experimental Don Hugo, a 8 km al norte de Villa Mercedes, ya es todo un éxito de convocatoria. Ya hay más de 300 inscriptos para visitar la muestra sobre la reina de las forrajeras, que brindará charlas de destacados especialistas nacionales e internacionales, además de muestras a campo para sacarle el mejor rendimiento a cada campo, dependiendo del clima y el suelo.

La secretaría de San Luis Logística, a cargo de Sebastián Lavandeira y organizadora sumó en esta oportunidad 26 empresas relacionados al agro para acompañar el esfuerzo de llevar adelante esta exposición dinámica en el campo experimental Don Hugo, donde se realizan todo tipo de ensayos para asesorar mejor a productores y profesionales sobre cuáles son las variedades de alfalfa que se adaptan al semiárido puntano.

El comercio exterior y la teledetección estarán presentes en la Expo Alfalfa

Entre un abanico de disertaciones de especialistas nacionales e internacionales, dos profesionales de San Luis Logística desarrollarán estos temas vitales para la producción y comercialización de alfalfa: Martín Aguirrezabala y Mjail Abdelahad.

Aguirrezabala hablará sobre la evolución del comercio exterior de la alfalfa en la Argentina. “El planteo estará orientado a mostrar el desarrollo y la evolución que ha ido teniendo el proyecto de Agrozal (de la cual depende Alfazal) y, al mismo tiempo, compararlo con el comportamiento de los mercados internacionales. El objetivo es plantear las distintas opciones de mercados futuros en base a datos macro”, adelantó el Gerente Comercial Internacional de Agrozal.

Abdelahad, que es técnico en geoinformática, se referirá a “Técnicas de teledetección: Índices VS rindes”. Explicó que “la disertación será sobre la correlación entre los índices espectrales y el rinde del cultivo, en este caso alfalfa. Contará con una breve introducción sobre las nociones de los índices y se expondrán los resultados obtenidos hasta el momento. La importancia del estudio realizado radica en que se busca generar información, hasta el momento escasa, y fomentar la utilización de tecnologías que puedan contribuir a la eficiencia en el uso de los recursos”.

Share.