La ayuda contará con un componente principal de apoyo militar, uno para operaciones humanitarias y otro para tareas de reconstrucción. «No podemos esperar a que se dispare la última bala», dijo el ministro de Exteriores.

Dinamarca creará este año un fondo de ayuda a Ucrania de unos 1.000 millones de dólares, anunció el gobierno este miércoles (15.02.2023), tras un acuerdo entre la casi totalidad de los partidos en el Parlamento.

El proyecto fue apoyado por 159 de los 179 diputados del Parlamento. El fondo se financiará por medio de una flexibilización de la política fiscal y una reorientación de parte de la ayuda al desarrollo, según el ejecutivo.

Además, tendrá tres componentes. El apoyo militar a Ucrania, el más importante en términos de subsidios, contará con unos 780 millones de dólares en 2023.

El apoyo a operaciones humanitarias y tareas de reconstrucción estará dotado con 170 millones de dólares y otros 57 millones se destinarán a iniciativas comerciales.

«No podemos esperar a que se dispare la última bala», dijo el ministro danés de Relaciones Exteriores, Lars Løkke Rasmussen, al presentar el proyecto a la prensa.

Share.