Presidencia anunció el nombramiento de quien hasta hoy era asesora de la Defensoría del Pueblo a través de un comunicado. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo se hará el acto formal para incorporar a la nueva funcionaria.

El gobierno nacional designó a la abogada Verónica Gómez como nueva titular de la Oficina Anticorropción, cargo que estaba bacante desde diciembre último tras la renuncia de Félix Crous. Se trata de una dirigente que tuvo sus inicios en el socialismo porteo y hasta hoy era asesora de la Defensoría del Pueblo.

El anuncio del nuevo nombramiento en el gabinete nacional fue hecho al mediodía a través de un comunicado que no precisó la fecha en que tendrá lugar el acto en que Gómez formalizará su incorporación.

Lo que la información oficial detalla es parte del currículum de la recién designada. Es abogada graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrados en Derechos HumanosGénero y Derecho Constitucional.

Su militancia comenzó en el Partido Socialista porteño, de la mano del histórico dirigente Norberto La Porta. En los comicios de 2005 fue electa como legisladora porteña llegó a ser la presidenta del bloque de esa fuerza política, hasta 2009.

Tiene una larga carrera en segundas y terceras líneas de organismos oficiales. Se desempeñó como directora de Empleo y Capacitación del Gobierno de la Ciudad, durante la breve gestión de Jorge Telerman, y luego fue asesora en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la actualidad se desempeñaba como asesora en materia constitucional, derechos humanos y géneros de la Defensoría del Pueblo, según detalla el comunicado de Presidencia de la Nación.

Share.