El Cine Teatro San Luis reunió a escuelas de diferentes puntos de la provincia y a más de 50 editoriales y librerías este jueves. Autores invitados de Mendoza, San Juan y La Rioja destacaron el impulso regional que fomenta el evento que se extenderá hasta el sábado, de 9:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

“Estoy sorprendida por esta feria. La única forma de defender la integralidad en las provincias es participando, por eso también trajimos nuestro stand con todas las obras de nuestros autores y autores de La Rioja”, sostuvo Patricia Herrera, presidenta del Consejo Federal de Cultura.

“Dialogamos con la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, para tener continuidad en la feria del libro en nuestra provincia, en julio, para desarrollar esta perspectiva de proyección e integración regional”, indicó Herrera quien es también secretaria de Culturas de La Rioja.

Durante la tarde, la funcionaria asistió a la charla “Visiones literarias desde la región” donde se hizo un repaso sobre el patrimonio literario de las cuatro provincias del Nuevo Cuyo, su actualidad y sus proyecciones. El encuentro estuvo moderado por la escritora Rosa Soria Boussy, quien dialogó con los disertantes Marta Castelino (Mendoza), Lautaro López Maggioni (San Juan), Fernando Justo (La Rioja) y el escritor puntano Gustavo Romero Borri.

De forma paralela, en todos los sectores del Cine Teatro San Luis como el Auditorio Berta Vidal de Battini, Sala Beba Di Genaro, Sala María Delia Gatica de Montiveros, Escenario Rosendo Quiroga, el Patio Amelia Podetti, el Espacio Dora Ochoa de Masramón, el Espacio Gringa Poblet; se realizan disertaciones, shows musicales, presentaciones de libros de diferentes autores de la provincia, exposiciones de obras de arte, entre otras actividades.

Participaron de la apertura reconocidos escritores, artistas, historiadores, docentes de universidades y estudiantes de diferentes escuelas, en compañía de sus profesores.

Asimismo, son parte del gran encuentro literario el sello editorial de la Provincia “San Luis Libro”, el Archivo Histórico Provincial, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, Intercolegiales Culturales con un espacio para las infancias.

“Esta feria nos parece fantástica porque es lo que necesita la literatura puntana, y la difusión cultural es justamente eso: mostrarse, abrirse, invitar, convocar a colegios, a más escritores, editoriales y estamos súper contentos de estar en este espacio”, consideró Regina Beatriz Agüero Ramírez, sobrina nieta del destacado poeta de Merlo, quien además participa en la fundación “Capitán de Pájaros”.

Share.