Así lo detalló el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo. Los anuncios del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, del pasado viernes, alcanzarán a los agentes públicos de esa categoría de toda la provincia. La política se hará efectiva a partir de abril. Esta medida brindará estabilidad laboral al ser parte estable de la administración pública.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, dio detalles sobre el pase a la categoría Planta Permanente de 4600 trabajadores que pertenecían a la categoría “F” en el escalafón general de la administración pública de la provincia. “Eso es importante porque la estabilidad laboral hoy en día para el trabajador o la trabajadora es fundamental. Le da tranquilidad y seguridad saber que forma parte estable de la administración pública”, explicó Horcajo.

Dentro de ese número, también se incluye a 1800 trabajadores que pertenecían a categoría “F” y ahora pasarán al escalafón “E” destinado a quienes tengan 50 y 55 años para mujeres y hombres respectivamente. “Lo que buscamos, como venimos haciendo en los últimos años, es que aquellos trabajadores que ya están en su etapa final laboral, que están 10 años próximos a jubilarse, es recategorizarlos para mejorarles el salario. Porque al mejorar los haberes, se mejoran los aportes que hacen ellos al sistema de la seguridad social; y eso les va a permitir acceder, el día que cumplan con la edad para jubilarse, a un mejor haber jubilatorio”, expresó el ministro.

Los cambios para quienes acceden a categoría “E” no sólo serán en sus haberes jubilatorios, sino también inmediatos. “Esto trae también una mejora del salario de bolsillo, estamos hablando de más de 30 mil pesos. Esto sumado a este aumento que se dispuso para el primer tramo y que obviamente va a impactar también en los aportes jubilatorios”, agregó Horcajo.

Share.