El gran referente del teatro sanluiseño participó en la Feria Provincial del Libro, edición 2023, y elogió las instalaciones del emblemático espacio cultural. “Es un gran logro del Gobierno provincial, espero que la juventud lo aproveche”, expresó.

El dramaturgo fue el encargado de hacer una introducción para dar pie a la presentación del libro de María Celeste Domínguez, durante la tarde de este sábado. Se mostró muy feliz de poder participar en el evento literario y destacó el trabajo de organización. “Estoy muy contento porque veo que la Secretaría de Cultura está leyendo bien las necesidades de los puntanos. Esta vez, es el turno de la literatura. Mi deseo es que todo esto se tome de referencia a nivel nacional”, expresó.

En mi exposición con María Celeste quise enfocarme en esa relación tan fuerte que existe entre teatro y literatura. Hice referencia a escritores y actores famosos. Para mí el arte es una maravilla en todas sus formas”, comentó Alejo Sosa.

Al hablar sobre qué simboliza el Cine Teatro para él, hizo una revelación muy especial: “Mis padres se conocieron trabajando en el viejo Teatro Club Social. Cuando el maestro Miller hizo la primera ópera, la estrenaron ahí y en esa obra participaban mi mamá que era recitadora y mi papá que cantaba”.

Además, Alejo contó que él también tiene grandes historias ligadas a ese mítico lugar. “Cuando yo era niño y el teatro estaba en San Martín y Belgrano, iba a ver las películas y los matiné. Ya más de joven íbamos a bailar a la confitería de arriba. Solía presentarse Yaco Monti. Ahí conocíamos a nuestras novias, nos poníamos en pareja, hacíamos amigos”, recordó.

El reconocido dramaturgo destacó: “Este Cine Teatro es una reivindicación de nuestra historia y de nuestra cultura. Es un gran logro del Gobierno provincial, espero que la juventud lo aproveche”.

A sus 78 años, Alejo goza de buena salud y tiene muchas ganas de volver al ruedo teatral. “Tengo en carpeta varias obras. En los próximos meses vamos a empezar a trabajar en eso. Me encantaría poder presentar alguna pieza acá en el Cine Teatro”, manifestó entusiasmado.

Pasión por el teatro

Alejo Sosa inició su formación en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Escuela de Arte y se graduó como licenciado en Interpretación Escénica y profesor de Teatro. Desde allí empezó una vida dedicada al teatro.

Fue uno de los fundadores del Teatro Estudio Arte (TEA), con el que transitó 44 años de su carrera.

Es también conocido como un pionero y gestor cultural en la formación de artes escénicas provinciales e impulsó el Instituto Nacional del Teatro en San Luis.

Share.