Las intensas lluvias registradas en la Costa de Los Comechingones la semana pasada y la consiguiente crecida de ríos y arroyos provocaron el anegamiento de la vías de circulación, por lo que desde un primer momento Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas intensificaron los trabajos para devolver la transitabilidad.

Desde primera hora del miércoles 22 de marzo, cuando la lluvia menguó y permitió comenzar con los trabajos de despeje de las rutas y caminos, Vialidad Provincial y el Ente Control de Rutas estuvieron presentes en la Villa de Merlo y localidades vecinas con equipamiento y personal propio. Con el correr de las horas, se sumó maquinaria de Vialidad Nacional y de empresas constructoras. El objetivo, brindar una respuesta rápida.

“Cuando se tomó conocimiento de la situación, el Gobierno provincial diagramó un operativo interministerial del que el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura forma parte. Hasta hoy estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, en la zona de Merlo, Carpintería y Villa Larca”, indicó el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.

Los trabajos ejecutados en Merlo incluyen el despeje y habilitación de la Ruta Provincial Nº1, la reparación y relleno de barrancas en la calle El Laurel, tareas frente al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y la planta de energía eléctrica por Ruta Nº5, el relleno y perfilado de calles del barrio 32 Viviendas, limpieza de embanque en el arroyo frente al barrio 272 Viviendas y de la traza de calles del barrio, el despeje de la calle San Roque a la altura del arroyo con el límite con Córdoba, la reparación de varias calles en Piedra Blanca y Cerro de Oro, también de las calles Becerra y El Poleo, la defensa de contención sobre arroyo El Tigre y el calzado del puente, y la limpieza y retiro de desprendimientos y desembanque de badenes en el camino al Filo, entre otros.

En Carpintería se trabajó en las calles Pringles, Malvinas Argentinas, Los Cocos, La Chilena, Augusto Arias y Ruta Nº1. Además con tareas varias sobre el arroyo Vidal.

También se trabajó en el acceso a la planta potabilizadora de Villa Larca y al paraje Balcarce y continúan las tareas en el acceso al paraje Santa Martina (Ruta Nº1).

En relación a la cantidad de maquinaria afectada al operativo, García Quiroga indicó que son alrededor de 25 entre motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones con bateas, camiones con chasis, camiones regadores, carretones para traslado y camionetas para logística, entre otros.

Share.