Desde las 15:30 de este lunes, el camino al Filo por Ruta Provincial N° 5 quedó habilitado en su totalidad, según informaron desde Vialidad Provincial. La ruta permanecía inhabilitada desde el sábado por peligro de derrumbe luego de las intensas lluvias de la semana pasada.

Si bien todos los caminos de la Costa de los Comechingones quedaron en estado de transitabilidad desde el sábado gracias al intenso trabajo de Vialidad provincial, y nacional, que estuvieron limpiando los accesos con máquinas; el camino al Filo permanecía inhabilitado por posibilidad de derrumbes. Esta situación se extendió durante todo el fin de semana, y este lunes, luego de una inspección de personal especializado del ente gubernamental, quedó finalmente habilitado para tránsito.

Esta ruta es de vital importancia ya que es uno de los accesos más frecuentados por los turistas que visitan la zona de la Costa de los Comechingones por sus imponentes paisajes y actividades de turismo aventura que ofrecen sus cumbres de hasta 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Share.