El cordobés Cristian «Cuti» Romero, defensor del Tottenham inglés y campeón mundial en Qatar 2022 con la Selección Argentina, fue elegido como uno de los diez mejores marcadores centrales del mundo, según el ránking elaborado por la revista deportiva inglesa Four Four Two.

«Tenaz. Inteligente. Resuelto: Romero es un defensor excepcional que contribuyó a transformar la suerte del Tottenham en el ultimo año. El argentino es también un jugador veloz y muy fuerte», publica la revista en una información que replicó el periódico deportivo italiano Tuttosport.

Romero, formado en Belgrano de Córdoba, fue elegido en 2021 como el mejor defensor de la temporada de Serie A de Italia y fue pieza clave del seleccionado argentino que obtuvo la Copa América en Brasil 2021, la Finalíssima ante Italia y el Mundial de Qatar.

Completan la nómina el brasileño Eder Militao (Real Madrid), el francés Dayot Upamecano (Bayern Múnich), el nerrlandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el francés William Saliba (Arsenal), el surcoreano Kim Min-Jae (Nápoli), el alemán Antonio Rudiger (Real Madrid), el portugués Ruben Días (Manchester City), el brasileño Marquinhos (PSG) y el austríaco David Alaba (Real Madrid).

Share.