Luego del exitoso estreno que tuvo Mateo Retegui con la selección italiana, el entrenador del equipo, Roberto Mancini, no descarta citar a más jugadores «argentinos oriundos» para sumar al plantel que está disputando las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Incluso, ya circula una lista de posibles futbolistas argentinos que cuentan con pasaporte italiano para puedan ser llamados en próximas convocatorias.

El periódico deportivo italiano Tuttosport publicó este jueves un informe con una nómina de 50 jugadores nacidos en la Argentina, Brasil, Inglaterra y Francia, entre otros, con doble nacionalidad y que podrían ser convocados por Mancini, quien esta semana no ocultó su satisfacción por el rendimiento que mostró Retegui. El delantero cuyo pase pertenece a Boca pero juega en Tigre anotó dos goles en sus dos primeros encuentros para Italia ante Inglaterra y Malta y dejó en claro que se puede adaptar perfecto a un equipo que no cuenta con un típico goleador como el argentino.

En la lista figuran 16 jugadores argentinos, casi todos menores de 23 años, a los que bautizaron como «Los pibes de oro» y quienes podrían ser citados en el futuro, a pesar de que algunos ya tuvieron presencia en las selecciones juveniles argentinas e incluso también han sido citados por Lionel Scaloni para alguna convocatoria con la Mayor.

La lista que dio a conocer el medio italiano incluye a los futbolistas que todavía actúan en clubes del medio local como Lucas Beltrán (River); Gianluca Prestianni (Vélez); Juan Sforza (Newell’s Old Boys), Gino Infantino (Rosario Central), Marco Di Cesare (Argentinos Juniors); y Julián Aude (de Lanús, recién transferido a Los Angeles Galaxy de EEUU), como también jugadores que se destacaron en Argentina y ya fueron transferidos al exterior como Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa); Bruno Amione (Sampdoria); Facundo Buonanotte (Brighton); Nicolás Capaldo (Salzburgo); y Lucas Román (Barcelona). También aparecen jóvenes promesas que no actuaron profesionalmente en Argentina y que directamente debutaron en el fútbol europeo como Valentín Carboni (Inter de Milán); Franco Carboni (Monza); Isaías Delpupo (Cagliari); Tiago Geralnik (Villarreal); y Matías Soulé (Juventus).

Habrá que ver la reacción que toma la AFA frente a esta nueva problemática y si finalmente Mancini comienza a citar a los diferentes jugadores que en la actualidad no aparecen en los planes de Scaloni, pero que en el futuro podrían ser parte de la renovación del plantel campeón del mundo.

Share.