La mega obra se desarrollará en una superficie de más de 12 hectáreas y contará con edificios para comercios y oficinas, senderos, un teatro al aire libre, juegos infantiles, miradores y una pasarela; entre otras mejoras que embellecerán a uno de los espacios más tradicionales de la comuna. Las obras demandarán una inversión superior a los 1800 millones de pesos.

Alberto Rodríguez Saá dio comienzo a un gran y anhelado sueño de los vecinos de la ciudad verde. Construido a fines del siglo XIX y declarado Patrimonio Cultural e Histórico por el Municipio, el predio del Acueducto Vulpiani de Juana Koslay desde este miércoles inició su transformación. Se trata de la puesta en valor y ejecución de infraestructura para convertirlo en el Parque Vulpiani, integrando esta superficie de 12,7 hectáreas al tejido urbano existente.

Con una inversión de $1.820.823.419,69, el proyecto contempla la ejecución de edificios con locales comerciales y oficinas; nexo y red de agua potable, de energía eléctrica, de gas natural, de cloacas y de fibra óptica; nueva red vial, puente vehicular peatonal nuevo y senderos peatonales; teatro al aire libre para más de 100 personas, los miradores del Cerro y Salto La Salamanca y una pasarela sobre el acueducto.

El gobernador después de realizar la firma con la empresa constructora, contó una historia romántica de una familia conocida de la zona. “Esta obra es de principios del siglo pasado, de 1883, realizada por el ingeniero Vulpiani que hizo el dique en Mercedes. El ingeniero León que estaba orgulloso de esta obra, un acueducto romano, conoció a una señora de apellido Rodríguez y se ponen de novios. En una oportunidad, hizo una especie de escenario en la parte superior y la invita a ver la obra, donde se veía la campiña, y le propone matrimonio. Entonces dije, que mejor lugar de encuentro que este”.

“Con el tiempo vamos a encontrar un parque hermoso, con restoranes y teatro. Es el lugar de encuentro donde los chicos van a poder venir todos los días a jugar y a disfrutar”, afirmó el jefe de Estado, y añadió: “Juana Koslay, por su enorme belleza, es un lugar turístico y le vamos a brindar muchos servicios a quien quiera conocer a nuestra provincia”.

Cabe mencionar, que para coronar toda la obra, se colocará el nombre del parque en el acceso de la rotonda San Roque con letras corpóreas.

Toti Videla , intendente de Juana Koslay, contó la charla que tuvo con el gobernador: “Tenemos que pensar en un lugar de encuentro para todos los koslayenses, un lugar turístico, de atracción para los vecinos de la zona, y me hablaba que hace mucho quería hacer algo en el Vulpiani. En nuestra gestión lo recuperamos en cuanto a la limpieza, había que ponerse a trabajar para lograr ese sueño que hoy empieza a ser una realidad”.

Gabriela Escudero, vecina de San Roque, visita habitualmente el espacio donde realiza actividades recreativas con sus dos hijos. “Es un lugar espectacular que el municipio trató de recuperar. Estoy contenta porque vivo acá hace 32 años y esto es una puesta en valor hermosa, le va a dar mucho movimiento y va a permitir que gente de otra provincia conozca la localidad”.

 

Share.