Wendy Sherman se reunirá con el canciller Santiago Cafiero y también mantendrá encuentros con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y con la de Minería, Fernanda Ávila.

La vicesecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, llegará este jueves a Buenos Aires para desarrollar una agenda que incluye reuniones con funcionarios nacionales y visitas a instituciones civiles como la AMIA y la Universidad de Buenos Aires.

Este miércoles, Sherman junto a otros funcionarios estadounidenses se reunió en Santo Domingo, República Dominicana, con el ministro de Economía Sergio Massa, en un encuentro en el que analizaron oportunidades para ambos países en materia de energía, minería y alimentos.

De acuerdo con lo previsto, Sherman arribara este jueves al país para mantener diversas reuniones, en lo que constituye una continuidad del sendero marcado en la reunión bilateral que mantuvieron el pasado 29 de marzo en Washington los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden.

De hecho, Sherman llega a Buenos Aires para trabajar sobre las «sólidas relaciones» que unen a los países, según informó el Departamento de Estado.

Las actividades oficiales de Sherman en la Argentina se desarrollarán desde el viernes, cuando se unirá a la celebración del 40° aniversario del retorno de la Argentina a la democracia y a los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, según destacó la Embajada norteamericana en Argentina.

En ese marco, se reunirá con el canciller Santiago Cafiero y también mantendrá encuentros con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y con la de Minería, Fernanda Ávila.

Según se informó, Sherman visitará la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y sitios conmemorativos históricos, y se reunirá también con líderes sindicales y representantes del sector privado.

En tanto, el viernes por la tarde, la funcionaria norteamericana dará un discurso sobre la democracia en el hemisferio occidental en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Share.