El peronismo perdió Trelew después de veinte años. Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, ganó anoche las elecciones a intendente de la segunda ciudad chubutense más importante con el 32,26% de los votos, escrutadas el 95,42% de las mesas habilitadas. Merino fue seguido de muy lejos por el candidato del Frente de Todos, Emanuel Coliñir con el 15,76%; y en tercer lugar se encontraba Gustavo Mac Karthy por la Libertad Independiente Chubutense de Javier Milei con el 15,06% de los sufragios.
La elección contó con la asistencia del 68% del padrón electoral de 88.388 electores. Al caer la noche, Merino sostuvo que este resultado «refleja lo que veníamos percibiendo durante la campaña respecto a que la gente quería un cambio». Celebración a la que se sumó la dirigencia de JxC a través de las redes, entre ellos festejaron Horacio Rodriguez Larreta, Patricia Bullrich y Gerardo Morales.
El candidato Mac Karthy reconoció el triunfo de Merino y sostuvo que «la gente requirió un cambio, lo manifestó en las urnas y ahora estamos para colaborar». Las 262 mesas electorales que fueron habilitadas para elegir intendente y 10 concejales en Trelew, cerraron a las 18 las urnas en las 47 escuelas. Las alianzas electorales que disputaban la intendencia son el Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), Frente Unidad de Izquierda, Por la Libertad Independiente Chubutense y el Frente por Trelew.
Actualmente gobierna la ciudad el intendente Adrián Maderna, del Frente por Chubut, quien reconoció el triunfo del candidato de JxC y pidió «no dramatizar una elección», y recordó que «el pueblo decidió que ganemos en otras oportunidades». Maderna había apoyado la candidatura de la diputada provincial Leila Lloyd Jones, del partido municipal «Somos Trelew» que se ubicó en cuarto lugar, muy lejos de las proyecciones.
De acuerdo con los resultados electorales el Concejo Deliberante quedará integrado por 6 concejales para JxC y las 4 bancas repartidas por sistema D’Hont entre el Frente de Todos, el Partido Independiente (aliado de Milei) y «Somos Trelew».