La Unión Argentina de Rugby por un lado y Los Pumas por el otro… Al menos en materia de símbolos. Es que la UAR presentó este lunes su nuevo logotipo institucional, prescindiendo de la histórica figura del yaguareté que identifica a su selección emblema, que ahora tiene su propia marca.

En el acto realizado en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, fue presentado el nuevo logotipo de la UAR, que cuenta con las siglas de la institución y delineado de forma ovalada, a diferencia del ahora viejo escudo que incluía al felino.

Así las cosas, la nueva figura de Los Pumas (como el dibujo del animal ya no tiene manchas, ahora se parece más a un puma que a un yaguareté) será utilizada solamente por la Selección Nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado Sub 20, Los Pumitas.

«Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino. De esta manera, todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás», explicó el presidente de la UAR, Gabriel Travaglini, durante la presentación.

En tanto, y como su nombre lo indica, la Selección femenina conocida como Las Yaguaretés se quedaron con el isologotipo del susodicho animal.

Más adelante, el exjugador del CASI afirmó: «Este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte. Los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva».

En una carta dada a conocer por la UAR, se detalla el proceso de renovación: «En los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros. Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión».

«Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas», agrega el comunicado.

Más adelante, el titular de la Unión añadió: «Esto nos dio la oportunidad de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR».

«Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil», específico.

Share.