Los bávaros van por una remontada que los meta en semifinales. Julían Álvarez y Máximo Perrone suplentes en los «Citizens». Por qué canal pasan el partido, cómo verlo en vivo online y los jugadores titulares de Thomas Tuchel y Pep Guardiola.

Este miércoles desde las 16 Bayern Múnich recibirá a Manchester City en el Allianz Arena por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los bávaros irán en busca de una remontada que los ponga en las semifinales, luego de un partido de ida en el que a pesar de no haber sido superados, al menos hasta el segundo gol, sufrieron una dura derrota. Por qué canal pasan el partido, cómo verlo en vivo online y las formaciones de Thomas Tuchel y Pep Guardiola.

Manchester City en la Champions League y la Premier League

El Manchester City está segundo en la tabla de posiciones de la Premier League —de la cual es el vigente bicampeón— con 70 puntos, producto de 22 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Está a cuatro del líder Arsenal, pero cabe destacar que, además de haberle descontado dos el último fin de semana, tiene un partido menos, por lo que se podría poner a tan solo uno. Los dirigidos por Pep Guardiola son el equipo más goleador de su liga local con 78 anotaciones el segundo menos goleado con 28.

Los citizens ganaron de punta a punta el grupo G de la Champions League con 14 unidades (ganaron cuatro y empataron dos), en el que compitieron con Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. En octavos de final aplastaron 8 a 1 en el global al Leipzig.

Bayern Múnich en la Champions League y en la Bundesliga

Por su parte, el Bayern Múnich lidera en la Bundesliga con 59 puntos, solo dos por encima de su escolta Borussia Dortmund, tras 17 triunfos, ocho empates y tres caídas. El equipo que ahora conduce Thomas Tuchel, quien asumió tras el reciente despido de Julian Nagelsmann por cuestiones extradeportivas, es por lejos el más goleador, con 77 tantos, y el menos goleado con 29.

A pesar de ser parte del denominado «grupo de la muerte» (el C) los bávaros desfilaron: ganaron los seis partidos, metieron 18 goles y solo recibieron dos. Inter, Barcelona y Viktoria Pilsen fueron sus rivales.

Resumen del partido de ida entre Bayern Múnich y Manchester City

Más allá del 3 a 0 del resultado en favor del City, el encuentro de ida fue parejo. En el mejor momento de los alemanes, los errores de Dayot Upamecano, de muy flojo segundo tiempo, le permitieron sacar una importante diferencia a los Sky Blues. que a partir del segundo gol controlaron las acciones del encuentro.

Cómo ver en vivo Manchester City vs Bayern Múnich: TV y online

El encuentro será televisado por ESPN y transmitido a través de Star+. La señal televisiva puede sintonizarse mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

Historial entre Bayern Múnich y Manchester City

En partidos oficiales el historial es favorable a los de Manchester, que consiguieron cuatro victorias contra las tres de los bávaros, aunque si le sumamos los dos amistosos que ganaron los Citizens la balanza se inclina para los ingleses. Esta es la primera vez que se cruzan en una ronda de eliminatoria directa de Champions League.

Amistosos

2018 – Bayern Múnich 2 – Manchester City 3

2022 – Bayern Múnich 0 – Manchester City 1

Champions League 2011/2012 grupo A

Manchester City 2 – Bayern Múnich 0

Bayern Múnich 2 – Manchester City 0

Champions League 2013/2014 grupo D

Bayern Múnich 2 – Manchester City 3

Manchester City 1 – Bayern Múnich 3

Champions League 2014/2015 grupo E

Manchester City 3 – Bayern Múnich 1

Bayern Múnich 1 – Manchester City 0

Champions League 2022/2023 cuartos de final

Ida: Manchester City 3 – Bayern Múnich 0

Share.