Hoy por la tarde, Alberto Rodríguez Saá, felicitó y entregó los certificados a los trabajadores que habían cursado y aprobado el curso de capacitación para la administración pública. Quienes aprobaron, además de recibir diversas herramientas para mejorar el desempeño en sus trabajos, se pudieron recategorizar dentro del escalafón general.

El Plan de Capacitaciones para la Administración Pública comenzó a cursarse en el mes de marzo y tiene como objetivo brindarles a los agentes herramientas orientadas a mejorar el desempeño en sus tareas diarias.

Este miércoles, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el primer grupo de trabajadores que terminó dichas capacitaciones pudo recibir su certificado de finalización del curso, que viene acompañado de una recategorización, para quienes aprobaron el examen final y posean asistencia del 70% a las clases presenciales. Mientras que aquellos que obtuvieron el 100% de asistencia y de nota final en la evaluación pudieron acceder a dos categorías dentro del escalafón general. Esto significa que percibirán una mejora en sus sueldos.

Esto se trata de un acto de justicia y de visibilización del trabajo. Estoy feliz por este logro que es de ustedes. Sigan adelante, hay que seguir con más capacitaciones, cuidemos lo que tenemos, cobramos todos los meses y tenemos los mejores sueldos del país”, expresó el gobernador ante un auditorio lleno de trabajadores que recibieron felices su reconocimiento profesional.

Actualmente, el segundo grupo de agentes de la administración pública se encuentra cursando sus capacitaciones que están orientadas principalmente a mejorar el desempeño de los trabajadores en sus tareas diarias. “Hoy 460 agentes reciben los certificados de culminar este plan de formación. Estamos trabajando en el decreto, el cual se va a hacer efectivo calculamos que a fines del mes de mayo”, aseguró el jefe de Subprograma Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda Pública, Martín Monte Riso en referencia a la recategorización de los trabajadores.

Los trabajadores de la Administración pública provincial destacan la importancia y el esfuerzo de continuar brindándoles espacios de formación que resultan útiles para su labor diaria y para crecer profesionalmente. “Esta fue una posibilidad de volver a retomar los apuntes. El curso está muy bien orientado para autoconocerse y saber cómo transmitir eso a los demás. Me costó, pero pude y me recategoricé con un 100%. Esto es un reconocimiento para mí, llevo 15 años en la administración pública y tener esta posibilidad ha sido de suma importancia para el crecimiento profesional de cada uno”, expresó orgullosa Sabrina Ofredi quien trabaja en el Programa Informático del Ministerio de Hacienda Pública y accedió a una doble recategorización gracias a su desempeño durante la cursada.

Los cursos continuarán también en el mes de mayo en la ciudad de Villa Mercedes y en junio volverán a dictarse en la capital provincial. Luego en julio se planea continuar con el Plan en el interior provincial con localidades a confirmar, según informaron desde la cartera de Hacienda Pública. Otro dato importante es que las inscripciones siguen abiertas hasta el mes de noviembre. Los interesados en participar pueden inscribirse desde la página oficial del Portal de Agentes: https://programainformatico.sanluis.gob.ar/ .

Share.