Se construyeron acueductos en El Paliguante, Santa Rosa del Cantantal, La Represita, El Jarillal – Bajada Grande, La Aguada – La Verde y Vecinos de La Majada, Puesto Balzora y Balde de Azcurra, con lo cual, más de 300 personas accedieron al agua cruda.
Martin Manoni, gerente de Operativo de San Luis Agua, comentó: “Desde el Gobierno de la provincia de San Luis, a través de San Luis Agua, mantenemos el objetivo principal de llevar el recurso hídrico a todos los habitantes del territorio puntano, en los últimos 2 años construimos 8 distintos acueductos: El Paliguante, Santa Rosa del Cantantal, La Represita, El Jarillal – Bajada Grande, La Aguada – La Verde, Vecinos de La Majada, Puesto Balzora y Balde de Azcurra. Más de 300 personas en los parajes tienen acceso al recurso hídrico”.
Además, Florencia Oyarzabal, subgerente Técnica de San Luis Agua, agregó: “Es un cambio rotundo en la vida de estas familias que nunca contaron con el recurso hídrico. En muchos de estos parajes se buscaba recolectar el agua de lluvia por escorrentías superficiales, pequeñas acequias y represas improvisadas o pequeños tanques, siendo dificultoso acceder al recurso y luego utilizar esa agua. Estas obras representan un crecimiento sustancial para todos, pueden ser utilizadas para uso de riego y cuidado de los animales”.
“Cabe destacar el impacto que estás acciones tienen en el esquema productivo provincial, a través de las mismas se elevó el potencial productivo de estas zonas rurales, en una superficie de más de 37.300 hectáreas”, concluyó Oyarzabal.