El vocero del gobernador, Fernando Salino, salió a cruzar los cuestionamientos desde la oposición por “no reconocer la derrota” y al proyecto para que se forme “un comité de transición” para el cambio de gestión en el ejecutivo, además ratifico el pase a categoría F de los beneficiarios de Inclusión Social.

“Entregar el Gobierno es una de las tantas tareas que el Gobierno tiene a lo largo de estos 6 meses. Está acompañada de todas otras tareas que el Gobierno tiene la responsabilidad de realizar”, indicó Salino en Radio Ciudad.

Y apuntó, respecto de la propuesta del diputado Carlos “Charly” Pereira: “No sé si en broma salen con una Ley de Transición de seis meses…uno no sabe qué pensar porque además son abogados”.

El portavoz gubernamental remarcó que Alberto Rodríguez Saá “tiene que gobernar en plenitud” en este periodo, y remarcó: “Si hay algún problema en educación, salud o seguridad, se le va  a exigir una respuesta porque es quien tiene la responsabilidad”.

“El gobernador va a seguir gobernando hasta la última hora del 9 de diciembre”, sentenció Salino.

Ademas relativizo el pedido de reconocer la derrota: “S a mí se me ocurre, por ejemplo, que el gobernador de la provincia tiene que reconocer una derrota electoral, porque a mí me parece que tiene que ser él…bueno, está bien, son posiciones políticas, son declaraciones que vienen bien, pero es voluntad de cada uno. Acá hay un Estado funcionando, que va a pagar los sueldos, va a cumplir con la administración, va a reunir a los ministros para llevar adelante todas las políticas que hay que llevar adelante, tomando todas las medidas que se tomaron”.

Ratificado: los beneficiaron de Inclusión Social pasaran a categoría F

Salino confirmó que se mantiene vigente el pase a Categoría F de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cumplen funciones en distintas dependencias del Estado, y continúa la evaluación de los pases a planta permanente de los contratados bajo diferentes modalidades.

“Absolutamente todo lo que está en marcha  se ratifica, todo lo que Nación le iba a dar a la Provincia para ejecutar, se las va a dar y la Provincia va a seguir ejecutando, licitando y llevando adelante todas las obras prometidas, pensadas y que son el anhelo de los ciudadanos de San Luis, hayan votado como hayan votado”, remarcó.

Además, calificó de “una obscenidad” la “obsesión que tienen algunos por agarrar el poder”.

Y, con un dardo, llevó tranquilidad al nuevo gobierno encabezado por Claudio Poggi y Ricardo Endeiza, ganadores de la contienda electoral del 11 de junio: “Nosotros sabemos cómo se entrega la administración porque lo hicimos en 2011 de un modo impecable; y en 2015 la recibimos de un modo desastroso (tras la anterior gobernación de Poggi); así que entendemos cuál es una manera y cuál es la otra. No vamos a hacer lo que nos hicieron en 2015, vamos a hacer lo que nosotros hicimos en 2011, de manera que la ciudadanía puede estar absolutamente tranquila de la manera en la que nosotros vamos a trabajar. Asumimos cabalmente una responsabilidad y la vamos a cumplir hasta el 9 de diciembre del 2023”.

Share.