El miércoles tendrá toda la cara de un domingo. Habrá cuatro partidos por la continuidad de la 21º fecha de la Liga Profesional. Y en el Monumental y otra vez ante una multitud, River, el puntero y el gran candidato al título, recibirá desde las 19.45 y con televisación de TNt Sports a Instituto de Córdoba que ocupa el penúltimo puesto de la tabla de los promedios y por ahora, está perdiendo la categoría.

Desde las 21.45, en Mendoza y con transmisión de ESPN Premium, Boca, alejado de lo más alto de la tabla, se presentará ante Godoy Cruz. También jugarán Tigre-Velez (17 horas por TNT Sports) y Racing ante Barracas Central (18 horas) redondeando una jornada atractiva y que promete entregar definiciones.  

River quiere dar otro paso rumbo al título

River lidera el torneo con 47 puntos, a siete del escolta Talleres de Córdoba (40), y

lleva cuatro partidos seguidos sin derrotas en el torneo local y nueve triunfos consecutivos en el estadio Monumental, entre la competencia doméstica y la Copa Libertadores.

El sábado pasado derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia con una actuación irreprochable, acaso la mejor del ciclo de Martín Demichelis como director técnico.

Por su parte, Instituto decayó tanto tras un comienzo aceptable, que debió cambiar su técnico (Diego Dabove dirigirá por segunda vez) y se encuentra en la penúltima posición de la tabla de promedios. La necesidad de sumar puntos para zafar de esa incomodidad lo pone de cara a un partido complicado ante el mejor equipo del torneo. Pero la «Gloria» seguramente no saldrá a defenderse

Demichelis podrá volver a contar con el capitán Enzo Pérez, quién se recuperó esta semana de una sinovitis en la rodilla izquierda y se entrenó a la par de sus compañeros. Pero es posible que el técnico lo reserve para el decisivo juego copero del martes próximo ante The Strongest en el que River decidirá su clasificación a los octavos de final de la Libertadores. En caso que Demichelis opte por el ingreso de Enzo Pérez, Pablo Solari o Ignacio Fernández podrían salir del equipo.

Otro de los jugadores que estará a disposición es Enzo Díaz, quien superó un esguince en su rodilla derecha que sufrió en Perú en el empate 1 a 1 ante Sporting Cristal. Si el lateral izquierdo recuperara su titulardad, entraría en lugar de Marcelo Herrera, el lateral derecho.  Dabove por su parte, reiterará el mismo equipo de Instituto que empató 1 a 1 con Rácing en Alta Córdoba.

Pasión boquense en Mendoza

En Mendoza, cerca de 17 mil hinchas ocuparán una de las cabeceras para acompañar a Boca que lleva dos fechas sin ganar y está a 19 puntos de River. Godoy Cruz tiene un punto más que su rival (29 contra 28) y se ha hecho fuerte como local: su última derrota fue en la cuarta fecha ante Estudiantes (1-0) con Diego Flores al frente del equipo y no ha perdido desde que asumió Daniel Oldrá.

Almirón volverá a cambiar la formación inicial y realizará, al menos, cuatro variantesSergio Romero volverá a la titularidad como arquero en lugar de Javier García, Marcelo Weigandt retornará tras la suspensión por Facundo Roncaglia o el paraguayo Bruno Valdez, Nicolás Figal, recuperado de su lesión, ingresará por Nicolás Valentini y en el lateral izquierdo jugarán Nahuel Genéz o Agustín Sández en lugar de Valentín Barco quien será mediocampista por izquierda en lugar de Juan Ramírez.

Los mendocinos tendrá varias modificaciones: en el lateral izquierdo el chileno Thomas Galdames podría reemplazar a Juan Meli y del otro lado Lucas Arce irá en lugar de Brian Salvareschi. Bruno Leyes ocupará la mitad de cancha por Cristian Núñez y el uruguayo Salomón Rodríguez reemplazará a Tomás Conechny en la ofensiva.

Los partidos de la tarde

Los partidos de primer turno también tienen lo suyo: con el debut de Juan Manuel Sara como técnico en lugar del despedido Diego Martínez y el regreso desde la selección italiana del goleador Mateo Retegui, Tigre, que lleva siete fechas sin ganar, recibirá a un Vélez en crisis con doce partidos sin victorias y en el penúltimo puesto de la tabla anual,que lo pone en serio riesgo de descenso. Al equipo de Liniers volverá a dirigirlo Marcelo Bravo, su tercer técnico en 21 jornadas, pero se menciona a Eduardo Coudet para enfriar ese hierro caliente.

Mientras que Racing, entonado por su victoria del sábado pasado por 2 a 1 precisamente ante Vélez, tratará de repetir el éxito ante Barracas Central. La Academia ha apuntado todas sus energías a la Copa Libertadores, pero necesita acumular puntos para llegar a las copas continentales de 2024. Barracas no está tan presionado por el descenso, pero tampoco puede descuidarse y se irá conforme de Avellaneda si puede arañar un punto.

El técnico Fernando Gago no podrá contar con el mediocampista Jonathan Gómez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Vélez y sería reemplazado por Juan Ignacio Nardoni o Maximiliano Morález, En tanto, que el paraguayo Matías Rojas quiere despedirse como titular de la hinchada local antes de seguir su campaña en el fútbol brasileño y en el arco, tras su paso por el seleccionado de Chile, volverá a estar desde el arranque Gabriel Arias en lugar de Matías Tagliamonte de muy buena actuación con Instituto. En Barracas, el entrenador Sergio «Huevo» Rondina repetirá el mismo equipo que paró la fecha pasada ante Rosario Central.

 

Share.