La decisión allana el camino para fortalecer la candidatura de España, Portugal y Marruecos, países que tendrían como adversario a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Arabia Saudita se retiró este viernes de la carrera por ser organizador de la Copa del Mundo de fútbol 2030 y se lo comunicó a sus socios de la candidatura conjunta, Grecia y Egipto, al considerar que la candidatura de España, Portugal y Marruecos es más fuerte.
Saudíes, griegos y egipcios no optarán por realizar el Mundial 2030 y, a falta de que puedan centrar sus esfuerzos para la cita de 2034, allanan el camino para fortalecer la candidatura española, junto a lusos y marroquíes, señaló la agencia francesa AFP.
Ahora, la iniciativa ibérica-marroquí tendría como adversario en al lucha por la sede a la candidatura sudamericana integrada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Según anunciaron los dirigentes del fútbol saudí, el país se retira de la lucha y de la candidatura para coorganizar con Egipto y Grecia el Mundial 2030 porque consideran que esa fecha es «el año de Europa».
«Se ejerció una presión muy grande para que España y Portugal se hicieran cargo de la organización», argumentaron los saudíes tras retirarse e informar a Grecia y Egipto al respecto, mensaje que estuvo a cargo de su ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal Bin Farhan.
Arabia Saudí, que se iba a hacer cargo de buena parte de las obras de infraestructuras en Egipto y Grecia, se retira de la puja por el Mundial 2030 a siete años de su realización, pese a que está reforzando y mucho su liga de fútbol, con la llegada de figuras como el portugués Cristiano Ronaldo, y los franceses Karim Benzema y Ngolo Kanté.