El presidente estadounidense dijo que su par chino tenía toda la información sobre el incidente de un globo del país asíatico que Washington derribó en febrero y consideró que el hecho era una «gran vergüenza para los dictadores».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este jueves que haber llamado “dictador” a su par de China, Xi Jinping, no afectará los avances en las relaciones bilaterales y dejó abierta la chance de una reunión con el mandatario asiático “en algún momento”.

«Espero reunirme con el presidente Xi en algún momento en el futuro, a corto plazo, y no creo que haya tenido ninguna consecuencia real» su comentario, afirmó Biden.

Durante la conferencia de prensa que compartió con el primer ministro indio, Narendra Modi, el jefe de la Casa Blanca respondió con un tajante “no” a la consulta sobre si su definición de Xi como “dictador” complica el progreso logrado en las relaciones, según las agencias de noticias ANSA y Sputnik.

El martes por la noche, en un acto en California, Biden dijo que Xi no tenía toda la información sobre el incidente de un globo chino que Estados Unidos derribó en febrero y consideró que el hecho era una «gran vergüenza para los dictadores».

El comentario de Biden llegó poco después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, visitara China.

El miércoles, Beijing calificó como una «abierta provocación» a los «irresponsables» dichos de Biden y expresó su “agudo descontento y enérgica protesta».

Share.