Un espacio muy visitado por los vecinos de la capital puntana será jerarquizado. El gobierno provincial encara una obra para poner en valor la Plaza del Cerro. Indicaron que el proyecto incluye  nuevas obras de infraestructura y  apunta a que este espacio se convierta en un atractivo tanto para los vecinos como para los turistas. En la primera etapa se trabajará en el acceso principal al predio.

“Luego de dialogar con los vecinos de la zona, surgió la propuesta de revalorizar el espacio. Con esta nueva obra buscamos que no solo vengan los vecinos de este sector, sino que además la plaza se convierta en un punto turístico y de atractivo para el resto de la ciudad y personas que nos visitan de otras provincias”, afirmó el jefe del Programa de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Nicolás Gatto.

Las tareas demandarán una inversión de unos $415 millones y contemplan la construcción de un portal de ingreso, el cambio del recubrimiento de laja en los escalones principales, instalación de nuevas luminarias led, parquización y colocación de una escultura.

Además, procederán a realizar el cierre perimetral del predio, la instalación de módulos de seguridad, sanitarios para uso público y del personal, un depósito, bancos, cestos de basura, bicicleteros, señalética y el mejoramiento de los senderos peatonales.

 

Share.