Continuando con las políticas de la Ley de Inclusión Social, a través del Subprograma de Promoción al Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, esta semana ingresaron dos beneficiarias en la peluquería Irusta, ubicada en San Luis Shopping Center.

Durante el período de prueba de tres meses, las beneficiarias recibirán capacitación con el objetivo de desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse de manera efectiva en sus puestos de trabajo.

Brenda, una de las beneficiarias comentó: “La experiencia que estoy viviendo es muy buena, buen compañerismo, buen desenlace con la gente. Estoy muy contenta de tener un trabajo formal, todos tenemos la esperanza de poder llegar a un lugar mejor del que uno estaba”.

Leonela, por su parte, dijo: “Esta propuesta me parece muy positiva. Dan la oportunidad a más personas para que puedan adquirir más experiencia, más conocimiento y otro trabajo. Al resto de los chicos les digo que se animen, todo lo nuevo es bueno, significa progreso y es positivo”.

Diego Irusta, dueño del local, expresó: “Nos llegó la propuesta desde Desarrollo Social, de incorporar algunos chicos de sus programas y hemos incorporado a dos chicas que tienen algún tipo de capacitación en el oficio nuestro y hemos dispuesto de terminar de formarlas. Nosotros tenemos una escuela de peluquería, así que hemos tomado la decisión de darles la oportunidad a estas personas para capacitarlas e incorporarlas para que se queden en nuestro salón”. Y agregó: “Esta oportunidad me parece una herramienta muy importante, muy útil, creo que hay que animarse, también nos permite a nosotros capacitar de alguna forma responsable a las beneficiarias del plan y darle una segunda oportunidad. Para nuestro local es un beneficio por en el hecho de poder incorporar y enseñar en un salón sin tener el compromiso laboral desde un principio, y la reinserción laboral de ellos creo que es lo más importante”.

Con estas nuevas incorporaciones ya son 2112 beneficiarios que han sido insertados laboralmente en 190 empresas del sector privado.

 

Share.