Una masa de aire muy cálido afectará este jueves a Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. En tanto, Ciudad de Buenos Aires y conurbano tendrán una jornada con lloviznas matutinas y una máxima de 20 grados.

La primavera llegará este jueves con temperaturas muy elevadas para el norte del país, que se ubicarán entre los 35 y los 40 grados, mientras que la ciudad de Buenos Aires y conurbano bonaerense tendrán una jornada con lloviznas matutinas y una máxima de 20 grados, y la zona cordillerana de la Patagonia se presentará muy fría y hasta pueden registrarse algunas nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la región norte del Litoral tendrá, durante el trimestre primaveral, una alta probabilidad de ser afectada por lluvias superiores a las normales, en tanto que en el noroeste los termómetros marcarán temperaturas superiores a lo habitual en esta época.

Las lluvias superiores a los registros normales responden, especialmente, al fenómeno de El Niño.

Pero a partir de este jueves, una masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino, afectando a las provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones.

«Durante este período se esperan temperaturas máximas que en promedios estarán entre los 35 y los 43°C, aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades. Las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C», indicó el SMN.

Esta masa de aire muy cálido persistirá en la región al menos hasta el domingo 24 de septiembre inclusive, según el organismo meteorológico.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se espera para este  lloviznas matutinos y cielo mayormente nublado por la tarde, con temperaturas de 15 grados de mínima y 20 de máxima.

También en la costa atlántica bonaerense será un inicio de primavera nublado, mientras que hacia el centro del país -como Córdoba o San Luis- se vivirá una jornada soleada con temperaturas de hasta 27 y 30 grados.

Hacia el sur, están pronosticadas máximas de entre apenas 6 a 8 grados para ciudades de la zona cordillerana de la Patagonia como San Martín de los Andes (Neuquén), Bariloche (Río Negro) o Esquel (Chubut), con probables lluvias y nevadas.

Los habitantes de Ushuaia, Tierra del Fuego, no tendrán mejor suerte: la primavera también llegará con lluvias y nevadas y con bajas temperaturas de -2 grados la mínima y 5 grados de máxima.

Share.