La delegación puntana partió este domingo rumbo a La Feliz, en busca de nuevas experiencias y conquistas deportivas. San Luis estará presente en más de 40 disciplinas convencionales y adaptadas. La competencia comenzará el martes y finalizará el sábado. Habrá representantes de 20 ciudades y localidades de los nueve departamentos provinciales.

Este domingo, pasadas las 18:00, 13 colectivos dejaron Terrazas del Portezuelo cargados con la ilusión de 769 deportistas puntanos de entre 10 y 18 años que representarán a la provincia en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita Juveniles, la competencia del deporte de base más importante del país.

La caravana de colectivos hizo la primera parada en Villa Mercedes, para subir a los atletas de la ciudad de la Calle Angosta, Merlo, Concarán, Naschel, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Unión, Nueva Galia, Batavia, Anchorena, Buena Esperanza y Fortín El Patria. En San Luis, por su parte, subieron los de la capital, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, La Toma, Luján, San Francisco y Quines.

El récord de 70 medallas alcanzado en 2022 invita a ilusionarse con otra gran participación de los deportistas puntanos. En ese sentido, para esta edición, San Luis dirá presente en más disciplinas y con más representantes, ya que viajaron a Mar del Plata 769 chicos, a diferencia de los 722 que lo hicieron el año pasado. La delegación está compuesta, además, por oficiales de apoyo, tres médicos deportologos y cuatro kinesiólogos que estarán a disposición de los deportistas las 24 horas del día.

Entre las disciplinas convencionales en las que competirá la delegación puntana, se encuentran triatlón, vóley de playa, vóley (sub 15 y sub 17), acuatlón, esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo, fútbol 11 (sub 14 y sub 16), gimnasia, pádel, cestoball, hockey (sub 14 y sub 16), básquet (sub 15 y sub 17), tiro, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, hanbdall de playa, natación, rugby, boxeo, levantamiento olímpico, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, tenis, tenis de mesa, handball (sub 14 y sub 16), futsal (sub 15) y fútbol mixto.

En cuanto al deporte adaptado, San Luis dirá presente en atletismo, boccia, goalball, vóley sentado, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton y básquet 3×3.

La llegada a Mar del Plata está prevista para las 9:00 de este lunes. Luego de desayunar y acomodarse en los hoteles, la delegación puntana descansará y asistirá a la fiesta inaugural, que será a las 17:00.

 

Share.