“Capacitación para la acción ambiental: uso eficiente del agua, las energías y la gestión de los residuos”, fue el nombre del encuentro que la Secretaría de Ambiente mantuvo con el equipo de Comuna Club en la jornada de ayer. La actividad se enmarcó en el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, y tuvo como principal objetivo generar una instancia de sensibilización frente a la crisis climática.

Con la mirada puesta en fortalecer la acción ambiental en diferentes sectores de la sociedad puntana, el Gobierno provincial continúa generando espacios de diálogo y capacitación. En esta oportunidad, el pasado miércoles, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, el equipo de la Secretaría de Ambiente llegó hasta Comuna Club, para llevar adelante una propuesta bajo el título Capacitación para la acción ambiental: uso eficiente del agua, las energías y la gestión de los residuos”.

El encuentro, que contó con la participación de más de 40 integrantes del espacio cultural, tuvo como principal objetivo brindar una instancia de sensibilización frente a la crisis climática y formación en materia ambiental incorporando los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). De esta manera se fortalecen las capacidades de la organización promoviendo el cuidado del ambiente a través de nuevos hábitos de consumo.

Una vez finalizada la actividad, Santiago Barchetta, integrante del equipo directivo de Comuna, agradeció al Gobierno el compromiso para con la educación ambiental y expresó: “Estamos muy contentos y contentas de haber recibido a la Secretaría de Ambiente, es muy importante poder compartir y socializar esta información que recibimos. Desde Comuna somos un espacio que apuntamos a realizar un trabajo amigable con el ambiente, y desde hace un tiempo venimos realizando distintas acciones en esa línea, empezando por la separación de residuos que generamos en el Club. Recibir esta capacitación nos sirve para validar el camino que venimos recorriendo y para incorporar nuevos conocimientos y nuevas prácticas para implementar en nuestro día a día”.

Share.