Los productores agropecuarios y hortícolas de la provincia de Santa Fe que cuentan con certificado de emergencia por sequía tienen plazo hasta este viernes para inscribirse para recibir aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 200.000 otorgados por la Nación, luego de la prórroga resuelta hoy por el Gobierno provincial.

Así lo informó hoy el Ministerio de Producción santafesino, que prorrogó hasta el 6 de octubre la inscripción a la asistencia económica destinada a pequeños productores agrícolas, ganaderos y hortícolas que cuenten con certificado de emergencia o desastre agropecuario.

La nueva asistencia se da a partir de un convenio entre la Secretaría de Agricultura de la Nación y el gobierno provincial, en el marco de la ley número 26.509, del Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario.

Los fondos, otorgados a través de ANR, se destinarán a la adquisición de elementos vinculados a la alimentación, producción forrajera, infraestructura intrapredial, insumos veterinarios y de riego, semillas, combustible, alimentos concentrados, forrajes y servicios de reparación de infraestructura.

También pueden ser utilizados para la construcción de aguadas, servicios de acarreo de agua, fertilizantes, productos de protección vegetal, bovinas de electrohilo, alambre y bombas de extracción de agua, entre otros.

La ayuda alcanza a productores agrícolas hortícola que poseen hasta 50 hectáreas declaradas en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), criadores de ganado bovino de hasta 100 cabezas y productores de ganado ovino o caprino de hasta 200 cabezas.

El monto máximo por solicitud fue fijado hasta $ 200.000 por productor hasta alcanzar un monto de $ 400 millones.

Share.