El piloto tandilense, de 48 años, festejó su tercera corona en la división multimarca, después de las alcanzadas en 2019 y 2022.

Leonel Pernía (Renault Fluence), acompañado por Antonino García como invitado, venció este domingo en los 200 kilómetros del TC 2000 que se disputaron en Buenos Aires y se aseguró el título de la categoría en la edición 2023, luego de diez competencias celebradas. El piloto tandilense, de 48 años, festejó su tercera corona en la división multimarca, después de las alcanzadas en 2019 y 2022.

Pernía, quien manejó en la segunda parte de la carrera (durante la primera, el rionegrino García también lo hizo con solvencia), redondeó una actuación superlativa y recorrió las 57 vueltas en 1h23m27s137/1000. La segunda colocación quedó en manos del binomio integrado por el riocuartense Facundo Marques y el quilmeño Damián Fineschi (Renault Fluence), a 1s007/1000. Mientras que el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota), junto al brasileño Nelson Piquet Jr., que llegaron a 1s376/1000, cometaron el podio.

El mendocino Bernardo Llaver, junto al brasileño Carlos «Cacá» Bueno, con una unidad Honda, finalizó en la cuarta ubicación, mientras que el santafesino Facundo Ardusso, también con un vehículo similar de la marca japonesa, culminó quinto, acompañado por el cordobés Ricardo Risatti. El mendocino Julián Santero (Toyota), en compañía del bonaerense Matías Rossi, abandonó la prueba a poco del final y favoreció los planes del tandilense para consagrarse.

La cuarta victoria consecutiva en los 200 kilómetros de Buenos Aires (la primera con Fineschi; las otras tres con García) le permitieron al «Tano» Pernía gritar en forma anticipada campeón, a falta de dos competencias (San Juan y Alta Gracia) para el cierre del certamen.

De este modo, el piloto principal del equipo Axion Energy Sport sumó su nombre a los tricampeones de la categoría como anteriormente lo habían hecho Jorge Omar Del Río (1980, 1981 y 1982), Gabriel Ponce de León (2001, 2003 y 2005) y José María López (2008, 2009 y 2012).

Rossi ganó en el Stock Car brasileño

Por otra parte, Matías Rossi, con Toyota Corolla, se adjudicó la segunda carrera del Stock Car brasileño, parte del programa complementario de los 200 kilómetros, que se llevó a cabo en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez. El piloto de Del Viso, de 39 años, sumó de esta manera su tercera victoria en la temporada y la quinta en la historia de la divisional. El bonaerense aventajó por 792 milésimas a su compañero de equipo, el paulista Rubens Barrichello (Toyota Corolla), uno de los cuatro pilotos ex Fórmula 1 que intervinieron en las competencias del Stock Car. La primera competencia fue ganada por el líder del campeonato, Gabriel Casagrande (Chevrolet Cruze), seguido por Fraga y Petecof, respectivamente.

Share.