El Ejército informó que continuó bombardeando el enclave palestino y que los cadaveres fueron encontrados en su región y alrededor de la Franja de Gaza.

Unos 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en zonas del interior de Israel y otras cercanas a la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí, que continuó bombardeando el enclave palestino en represalia al mortífero ataque lanzado el sábado.

«Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamas fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza», declaró a periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían «más o menos restaurado el control de la frontera» con Gaza.

Israel lleva adelantes un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños

«Desde anoche sabemos que no entró nadie», pero «las infiltraciones pueden seguir ocurriendo», dijo el portavoz, informó la agencia de noticias AFP.

El Ejército «casi completó» la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.

El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenares de civiles.

En respuesta, Israel lleva adelante un sistemático y destructor bombardeo en la Franja de Gaza que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.

Share.