Si bien se perderá la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, Paulo Dybal recibió una muy buena noticia: el exgoleador de Instituto sólo sufrió una leve distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que le demandará una recuperación de aproximadamente tres semanas, un tiempo mucho menor a lo que se presagiaba.

Pese al augurio «pesimista» del entrenador de Roma, el portugués José Mourinho, el cordobés solo tiene una leve lesión que solo lo dejará afuera de las canchas por tres semanas. El parte médico al que accedieron los medios italianos descartó una lesión más grave que requiriera cirugía, tal como se temía debido a los gestos de dolor del campeón del mundo antes de ser reemplazado durante el triunfo de Roma ante Cagliari por la Serie A. Además, luego del partido, Mourinho había dicho que era «pesimista» con respecto a la lesión por cómo había visto al jugador en el vestuario.

El cordobés fue desafectado el domingo de la convocatoria del seleccionado argentino y se volverá a perder los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En la previa de la primera doble fecha, Dybala había sufrido una lesión muscular en el aductor que lo marginó de los duelos ante Ecuador y Bolivia. Ya recuperado, el entrenador Lionel Scaloni esperaba contarlo para los duelos ante Paraguay y Perú.

De acuerdo al calendario de Roma, el cordobés se perdería los partidos ante Monza (el 22 de octubre por Serie A) y Slavia Praga (el 26 por Europa League) y podría retornar en el duelo ante Inter del 29 de octubre en Milán.

Share.