El jefe de gabinete resaltó las cualidades de su compañero de fórmula, en la semana previa a la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de los argentinos.

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este martes que esa fuerza «tiene el mejor dirigente político para ser presidente en los próximos cuatro años, que se llama Sergio Massa».

Rossi realizó declaraciones en la ciudad de Corrientes, en un encuentro organizado por el sindicato de Luz y Fuerza de la provincia homónima, y a 5 días del balotaje que enfrentará al oficialismo con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En la sede del gremio, colmada de militantes, Rossi recordó que con Massa se comprometieron «a que los próximos cuatro años se va a recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores» y señaló que no esperaron a asumir para llevarlo a cabo porque «este mes todos los trabajadores argentinos cobraron su sueldo sin la deducción del impuesto a las ganancias».

Asimismo, el candidato a vicepresidente aseguró que quieren «que los argentinos tengan trabajo registrado y estable», y que para lograrlo es necesario «un presidente que se haya preparado para serlo».

Al respecto, abundó: «Massa se ha preparado, lo ha demostrado claramente en cada una de las decisiones que ha venido y ha estado tomando».

Massa, según la inmensa mayoría de los medios y analistas, se impuso en el debate realizado este domingo en la Facultad de Derecho, en el que los dos postulantes abordaron diversos temas por cerca de dos horas.

Rossi visitó la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, en la localidad homónima, donde recibió la bendición del padre Porfirio, fue honrado con el regalo de la imagen de la Virgen y agradeció a la Virgen y a la provincia «por este hermoso momento».

Más temprano, el jefe de Gabinete realizó una visita a la fábrica de la Cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños (Utrasa) y mantuvo una charla con cooperativistas, en la ciudad de San Luis del Palmar, además de realizar una conferencia de prensa con medios locales en la sede del Partido Justicialista provincial, en Corrientes capital.

Los dos candidatos de UxP realizaban las últimas recorridas previas al cierre de campaña el que, se estimaba, se realizará en La Matanza, antes de los comicios de este 19 de noviembre.

Share.