Debido al asueto administrativo previsto por el gobierno de la provincia para el jueves 2 de mayo próximo, y teniendo como día previo el 1 de mayo y día posterior el feriado del día 3 de mayo festividades del Santo Cristo de la Quebrada y Renca, los puntanos nos preparamos para otro fin de semana extra largo.

Indudablemente las localidades que se destacan en el panorama provincial en el turismo religioso son Villa de la Quebrada y Renca, el movimiento mayoritario se produce el día propiamente de la festividad, ya que el escaso alojamiento existente se ve colmado por quienes acuden esos días no solo a peregrinar sino también convocados por la actividad comercial.

Después de un fin de semana santo con alta ocupación hotelera en la provincia, también se espera que pase lo mismo en esta ocasión. El comercio local también tiene expectativas positivas no tanto por la convocatoria ya que no es un feriado nacional asociado al fin de semana, sino por la cercanía con la fecha de cobro de la administración publica en la provincia, sumado a la posible concurrencia de peregrinos de la región.-

Share.