El Defensor del Pueblo Dr. Enrique Ponce se reunió con vecinos de la localidad para bordar temas de interés de a localidad, principalmente la calidad del agua de la zona y su riesgo para la salud de los habitantes.

Los  análisis pedidos por la Defensoría y realizados bajo estricto protocolo y supervisados por expertos, han revelado la presencia de contaminantes que ponen en riesgo la salud de la población.

Por ello la defensoría emitió una resolución instando al Municipio de El Volcán a implementar medidas urgentes para mejorar la calidad del agua. Entre estas medidas se incluyen la implementación de un tratamiento adecuado del agua, el mantenimiento de infraestructuras, el monitoreo regular del suministro de agua, y la mejora del equipamiento de análisis en el laboratorio de la planta potabilizadora.

Los vecinos han mencionando además de los problemas obvios en la calidad de vida, afectaciones dermatológicas, como consecuencia de la calidad del agua. Durante el diálogo, expresaron la necesidad de que las autoridades determinen quiénes están contaminando el río y cuáles son los factores determinantes de esta contaminación. Asimismo, solicitan acciones concretas para abordar esta preocupante situación, que lleva más de 9 años sin resolverse.

 

Share.