Es en rechazo a la ley “Bases”, alta inflación y bajos salarios y el recorte a derechos alcanzados mas, el cierre de empresas estatales y la privatización.
La UTA (Unión Tranviarios Automotor) informo que habrá servicio solo hasta las cuatro de la tarde, plegándose a la medida nacional.
La Bancaria también adhiere a la medida propuesta por las tres centrales sindicales, por lo tanto no habrá atención al público.
A las 12 del mediodía, está prevista la concentración en la esquina del Correo de San Luis.
Los sindicatos docentes y no docentes de la UNSL, reclamaran la actualización de los ingresos de todos los sectores, jubilados, proyectos productivos de trabajo, planes sociales, por el reclamo de trabajo genuino, no a los despidos que hay en distintos ámbitos del Estado y del sector privado, y en el Potenciar Trabajo.
La intersindical docente de San Luis aclaro que la convocatoria no es total porque pasa por la decisión de cada trabajador, el reclamo especifico es por financiamiento educativo, la jubilación docente, la paritaria, y la devolución del Incentivo Docente.
Los trabajadores municipales acatan la medida que ya vienen llevando adelante en la comuna desde ayer, se verán afectados todos los servicios.