El conjunto merengue superó 2-0 a Atalanta por la Supercopa de Europa 2024, que enfrentó al campeón de la UEFA Champions League (Real Madrid) y al campeón de la UEFA Europa League (Atalanta) de la temporada 2023/24.

El encuentro comenzó con un leve dominio del cuadro italiano pero sin demasiada acción en la primera parte, destacándose el remate desviado por Militao que dio en el palo tras un zapatazo de Martin De Ron, siendo esta la única chance clara para la «dea» en la primera mitad. Para el equipo español se destacó un remate de Rodrygo al travesaño cuando se moría la primera parte.

Ya en el complemento, el cero se rompió gracias a la conexión sudamericana entre Vinicius y Federico Valverde,  tras un desborde del brasileño a los 15 minutos que conectó con el uruguayo para empujar la pelota al fondo del arco y así marcar el 1-0 momentáneo del partido.  Posteriormente el Madrid fue dueño del encuentro con una nueva chance clara para Vinicius con un remate que contuvo el arquero argentino Juan Musso, que también se lució con una salvada en la línea tras un desvío por un remate de Jude Bellingham.

El segundo gol llegó tras una gran habilitación del mismo Bellingham para la estrella francesa que finalizó la jugada con un excelente remate con su cara interna al palo izquierdo de Musso.

El cuadro español sumó su sexta Supercopa de Europa en toda su historia, convirtiéndose en el más laureado de este trofeo.

Share.