Boca se encontrará con Cruzeiro, un duelo con historia, este jueves 15 de agosto en La Bombonera. Y como la ocasión lo amerita, estrenará camiseta en el partido de ida de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. La nueva piel Xeneixe apareció hoy en las redes sociales y los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron dos de los elegidos para mostrarla.

La marca de las tres tiras modificó bastante el diseño respecto del último, con el que el Xeneize arribó a la final de la pasada Copa Libertadores, pero no logró levantar títulos. La que usó hasta el partido contra Barracas Central -en el empate 1-1 frente a Independiente Rivadavia vistió la camiseta suplente con historial negativo- tenía una serie de cuadrículas en distintas tonalidades de azul y una franja bien ancha.

Esta vez, la empresa alemana se inclinó por un tono más claro. Además, la famosa banda del medio, cortada a la altura de las mangas, contiene unas líneas verticales de color mostaza, algo que no se había visto nunca en las anteriores ediciones. La parte frontal de la casaca se completa con unos vivos amarillos en la zona inferior.

El nuevo modelo tiene también un guiño particular al barrio de La Boca y en especial al ferrocarril de carga que circula al lado de la Bombonera: la camiseta titular presenta en su franja amarilla una innovadora trama con diferentes tonos amarillos, inspirada en las vías del tren Ferrosur Roca. “El tren Ferrosur es un símbolo arraigado en el corazón de La Boca y en la cultura de sus hinchas, reflejando la esencia y los inicios mismos del club y del barrio”, señalaron sus diseñadores al momento de presentar la nueva camiseta.

El encuentro de esta noche: 

Boca accedió a los octavos de final después de sufrir en el repechaje ante Independiente del Valle y tendrá que medirse con Cruzeiro, que fue líder invicto en su grupo. Por tal diferencia, el conjunto brasileño se ganó el derecho de definir la serie como local y el Xeneize tiene que abrir la llave en La Bombonera.

Para el equipo de Diego Martínez será fundamental hacer valer la mística de su estadio y la gran estadística que sostiene en casa, donde está invicto desde la llegada del DT.

Edinson Cavani y Miguel Merentiel son la dupla ofensiva de Boca Juniors, ambos indiscutidos tanto por presente y como por jerarquía. En la espalda de los uruguayos recae la responsabilidad de sacar diferencia de goles en La Bombonera para viajar a Brasil con un poco más de soltura.

Además, después de un partido pobre ante Independiente Rivadavia en el Torneo local, algunas de las figuras de Boca deben tomar protagonismo, como Cristian Medina y Kevin Zenón, que estuvieron ausentes por su excursión con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París. Ambos juveniles son indispensables en el funcionamiento del mediocampo y, por tanto, en la creación del equipo de Martínez.

En Cruzeiro, Matheus Pereira es el goleador del equipo en el Brasileirao y buscará vencer el arco de Chiquito Romero. Además, el equipo brasileño cuenta con una de las figuras del Independiente del Valle campeón de la Sudamericana 2022 y de la Recopa 2023: Lautaro Díaz. El argentino fue pretendido por Vélez y Estudiantes en el último mercado de peses, pero La Bestia Negra se lo quedó para reforzarse de cara a la Sudamericana.

El último antecedente entre Boca y Cruzeiro:

La última vez que Boca y Cruzeiro se encontraron fue un 4 de octubre de 2018, en los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. Esa noche, después de un empate 1-1 el Xeneize se clasificó a las semis de esa edición.

En la ida, en La Bombonera, Boca ganó 2-0 con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez. En la vuelta, Sassá adelantó a los brasileños, pero Cristian Pavón liquidó la serie.

 

Share.