Finalmente llegó la noticia que todo el pueblo xeneize no deseaba escuchar, finalmente «El matador» Edinson Cavani, será baja para el duelo trascendental de mañana frente a Cruzeiro.

Para esta revancha, Diego Martínez todavía no mostró el once que piensa usar, pero este miércoles se supo que el goleador uruguayo será baja.

Después del 1-0 en La Bombonera y de que tomara la decisión de cuidar a la mayoría de los titulares en el clásico ante San Lorenzo, es evidente que el DT xeneize pondrá los mejores nombres en el estadio de Mineirao.

El delantero uruguayo de 37 años sufre una lesión en el sóleo y está descartado para el partido. Milton Giménez podría ser el sustituto en el ataque.

Por otro lado, se mantiene la incógnita alrededor del esquema porque el habitual 4-4-2 que utiliza el DT podría transformarse en un planteo con cinco defensores en el fondo, para que tres cumplan funciones de recuperación y los laterales tengan más libertad para atacar por las bandas.

En la práctica del martes y este miércoles, ante las malas condiciones climáticas, Martínez no ha dado indicios de hacer una modificación táctica, por lo que podría probar el dibujo el miércoles o bien implementarlo directamente durante el partido en Brasil.

Por otra parte, Marcos Rojo sería incluído en esta formación titular y conformaría la dupla central junto a Cristian Lema. De esta forma, la duda sería en el mediocampo entre Gary Medel y Martegani.

Así, el once posible es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel/Martegani, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel.

Share.