El expresidente Mauricio Macri respaldó la decisión del mandatario Javier Milei de vetar la ley que aumenta las jubilaciones a pesar de que el bloque del PRO votó a favor de aumentarlas.

En su tuit expresó: “Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”.

Lo cierto es que a pesar de las críticas del ex presidente al entorno libertario y el cuestionamiento sobre algunas decisiones, la relación con Milei aparenta de buena salud, el  miércoles incluso visitó nuevamente al presidente luego de que el bloque del PRO en la Cámara de Diputados rechazara el DNU que aumentó el presupuesto de la SIDE.

 

El comunicado de Milei

«El Congreso Nacional en un acto de populismo demagógico, sancionó un proyecto de ley irresponsable, ilegal e inconstitucional que establece gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria, lo que implica necesariamente que el Gobierno vuelva a caer en las viejas prácticas de la emisión monetaria, el aumento de impuestos o el endeudamiento, que son las mismas recetas que nos han llevado al fracaso durante los últimos 100 años», argumentaron.

Share.