Argentina volverá a tener un piloto en la máxima categoría de la F1 tras 23 años, despues de  Gastón Mazzacane, en 2001, y el segundo argentino en pilotear en Williams, luego de Carlos Reutemann.

La escudería británica tomo la decisión este martes confirmando el despido de Logan Sargeant cuando restan nueve carreras para que esa butaca sea ocupada por Carlos Sainz Jr. que será de la partida en la escudería en 2025.

Con el número 43 reluciente, el argentino debutará en la butaca de Williams este fin de semana 1 de septiembre en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, y se convertirá en el 26° piloto argentino en participar de la F1 en la historia.

El anuncio

“Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024″, escribieron con la foto del oriundo de Pilar. El piloto bonaerense “es miembro de la Williams Racing Driver Academy e hizo su debut en la FP1 en el FW46 de este año en el Gran Premio de Gran Bretaña. Su campaña en F2 este año le ha llevado a conseguir una victoria en Imola y podios en las carreras de Barcelona y Austria, así como otros siete puntos. Se convertirá en el 49º piloto de Gran Premio para Williams Racing”, informaron desde el equipo británico.

 

La trayectoria de Franco

Franco Colapinto comenzó su carrera en el karting a temprana edad, compitiendo en categorías nacionales e internacionales. Sus actuaciones en esta etapa le abrieron las puertas para dar el salto a los monoplazas y emigrar a Europa. El oriundo de Pilar debutó en 2018 en el Campeonato Español de Fórmula 4 y se consagró campeón con el equipo Drivex School en 2019.

En 2020, Colapinto dio un paso más hacia categorías superiores al unirse a la Eurocup de Fórmula Renault. Durante la temporada, logró tres victorias y podios, posicionándose como uno de los pilotos más prometedores, alcanzando el tercer puesto en el campeonato de 2020. Un año más tarde, Franco debutó en la Fórmula 3, una de las categorías antesala a la Fórmula 1 y representó a equipos como MP Motorsport y Van Amersfoort Racing. En esta etapa, el pilarense ha logrado victorias y podios, consolidándose como uno de los pilotos con más proyección.

Además de su carrera en monoplazas, Colapinto participó en carreras de resistencia, incluyendo las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Esta experiencia le ha permitido diversificar sus habilidades y ser considerado un piloto versátil.

Franco marcha sexto en el campeonato de la categoría antesala de la F1 luego de un triunfo, en Imola, y dos segundos puestos en España y Austria. Cada vez que su auto fue competitivo lo supo capitalizar. Es el tercer mejor debutante en la especialidad en lo que va de la temporada detrás de Gabriel Bortoleto y Paul Aron. Aunque ahora dejará la divisional antesala para correr en la Máxima en lo que resta de 2024.

 

Share.