El obispo de San Luis, Gabriel Barba dio detalles de la colecta “Más por Menos” que se realizará este sábado y domingo en todo el país. Se trata de la segunda iniciativa más importante de la Iglesia Católica.

“Está pensado desde el Episcopado para acompañar a las regiones más pobres de toda la Argentina”, transmitió monseñor en conferencia de prensa.

Este fin de semana, en todas las parroquias donde los fieles asistan a misa podrán colaborar de manera física. Además, tendrán la posibilidad de hacerlo de manera virtual con un QR. Esta última modalidad puede realizarse durante todo el año.

“Lo que se recauda se unifica. Se envía a la Comisión Episcopal y desde allí se distribuye a los proyectos que nos van pidiendo de toda la Argentina. Pueden ser proyectos puramente sociales o pastorales. Se dividen en distintas áreas y siempre pensado en las regiones de mayores necesidades”, explicó Barba.

Sobre la realidad social de la provincia, dijo que no escapa a la del país: “Estamos en un momento muy difícil. Este tipo de colectas son especialmente oportunas para responder a necesidades tan grandes que tenemos en San Luis y en Argentina”.

“El sanluiseño dona. Tenemos un pueblo muy solidario”, reconoció el obispo e hizo énfasis en que se trata de “un esfuerzo nacional” y por mínimo que sea se suma a todos los demás.

Share.