El club turco está dispuesto a cerrar la compra del mediocampista ahora y dejarlo cedido en su actual equipo hasta fines de diciembre.

De esta forma, sería toda ganancia para Boca, que recibirá los 15 millones de dólares por la venta, más el 20% de una futura transferencia.

Como ya se cumplió la fecha límite que tenía Fenerbahce para inscribir jugadores en la UEFA para la primera fase de la Europa League, puede esperar hasta enero por Medina, momento donde podría incorporarlo a la lista del torneo internacional, si avanza.

Medina, que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, pretende continuar su carrera en suelo europeo para poder crecer económicamente y también probar su nivel en el Viejo Continente.

Tras la polémica dada la semana pasada en torno a su posible salida del Xeneize, el destacado volante ya tuvo ofertas del Fenerbahçe y de la Fiorentina de Italia. La dirigencia del azul y oro rechazó los dos ofrecimientos al plantarse en la decisión de no cederlo por menos de la cifra pautada.

En principio, la postura de Boca fue clara: no quería venderlo en este momento. Primero, porque entiende que no tiene la necesidad económica y, segundo, porque ya se fue Equi Fernández y creen que no pueden perder a otro jugador clave en la estructura del conjunto dirigido por Diego Martínez, más allá de que arribaron siete refuerzos.

Share.