Tras confirmarse la sanción a Sergio ‘Chiquito’ Romero por parte de los dirigentes de Boca tras la pelea que se produjo con los hinchas xeneizes luego de la derrota 1-0 ante River en el Superclásico, este martes el arquero le dio una extensa entrevista al Canal de Boca, en la que volvió a pedirle disculpas a los hinchas con los que cruzó insultos.

«Quiero expresar lo arrepentido de lo que sucedió. Uno es profesional y hay que saber que uno tiene que tener la mente en frío y meterse al vestuario. No pude controlarme en ese momento, estaba enojado con el árbitro porque pensaba que lo de Milton había sido gol. Tuve una reacción fea y pedí disculpas al presidente, a mis compañeros y a mi familia. Hay que tratar de tirar para adelante para seguir con la situación», expresó.

«Expresé lo arrepentido que estaba de la situación que vivimos, del momento. Hay que bajar los humos e ir al vestuario pensando qué pasó en la cancha y pensando en lo que viene», consignó el arquero en otro fragmento de su autocrítica. “La sanción me la comunicó el consejo y está bien. Es lógico por lo que pasó”, concluyó.

En cuanto a lo futbolístico, el arquero aseguró que no queda otra que seguir trabajando para mejorar: «Tenemos bastante terreno en el torneo local y queda la Copa Argentina, hay que llevar al club a la Libertadores». Y en lo personal aseguró que: «Seguiré transpirando esta camiseta y seguiré trabajando en los entrenamientos y cuando me toque volver a jugar».

También habló del gol anulado: “Cuando terminó el partido yo me acerqué al árbitro a preguntarle sobre la situación de la mano en el gol que nos anula. Lo primero que le salió decirme fue: ‘Ningún gol puede ser hecho con la mano’. Sabíamos lo que había pasado el fin de semana pasado porque estábamos viendo el partido en vivo. La pelota le rozó en la mano y se cobró el gol. (Borja vs. Atlético Tucumán). Le dije al árbitro que si esa mano hubiese sido en mitad de cancha la jugada continuaba. Milton se cae, la pelota le pega en la espada y después entra en el arco. Previo a todo esto hay un tremendo pisotón del arquero al pie de Milton y una patada con la otra pierna. Yo le dije a Ramírez: ‘¿Todo eso se te pasó por alto?’. Y él estaba encerrado en lo que había visto en la cámara, que anulaba el gol por la mano. Lo primero que le mostraron en el VAR fue una imagen congelada con la pelota tocando cara y mano. Eso ya le marcó una situación que él no había visto. Son situaciones raras, pero en este club ya nos acostumbramos que las situaciones raras siempre son en contra nuestro”.

El comunicado de Boca sobre Romero:

«El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).

Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan.

Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos.

Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía.»

Share.