La dirección provincial de Ingresos Públicos (DPIP) informó que en las boletas de este año se otorgó un descuento especial del 50% y que restan tres meses para pagar el corriente año y no perder el beneficio. Ante el incumplimiento será reliquidado en enero del 2025.

La DPIP recordó que el impuesto 2024 debe estar cancelado al 31 de diciembre de este año para no perder la bonificación especial otorgada en los impuestos Inmobiliario Urbano y Suburbano y de las patentes de Automotores, Acoplados y Motocicletas.

Al respecto, explicaron que en las boletas de patentes e inmuebles urbanos del año 2024 se descontó un 50% del impuesto liquidado con una bonificación especial. Se trató de una medida establecida de acuerdo a los artículos 5° y 40° de la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio 2024.

 

En referencia a las ventajas de mantener al día los impuestos del periodo anual, la DPIP recordó que permitirá a los contribuyentes cumplidores acceder a descuentos de hasta el 40% de la patente o el inmueble en el año 2025, de acuerdo a lo establecido en el Proyecto de Ley Impositiva Anual presentado ante la Legislatura Provincial.

Fuente ANSL

Share.